Tazas por mililitros: las equivalencias que te harán la vida más fácil en cocina

Si eres de los que buscas constantemente nuevos platos para disfrutar en la cocina, seguramente ya hayas traspasado las fronteras encontrando recetas de otros países. En tu búsqueda, puede que te hayas topado con una gran cantidad de recetas en las que figuraban datos como una taza, dos onzas, una cucharadita, un vaso o una libra, medidas que en España no solemos utilizar.

En el caso de las tazas, es normal que surjan miles de interrogantes. En nuestras cocinas tenemos tazas de todas las formas y tamaños. ¿Cuál escogemos para medir la cantidad de agua o aceite que nos indica la receta?

Para poder ayudarte a la hora de crear tu plato o postre, hemos hecho un resumen de las equivalencias entre tazas y mililitros, para que no te surja ninguna duda si te gusta medirlo todo y no fallar en el resultado. Una taza de líquido equivale, aproximadamente, a 250ml, por lo que un litro sería el volumen total de cuatro tazas.

Otra medida muy usada es la de una cucharada, un indicador que puede llegar a ser muy amplio. Si, leyendo una receta, encontramos las palabras "añadimos una cucharada de...", sabemos que están hablando de una cantidad aproximada de 15 mililitros. Si hablamos de una cucharadita, serán únicamente 5ml de líquido.

Más complicado es establecer una tabla de equivalencias exacta cuando hablamos de ingredientes sólidos, pues cada uno contará con un peso diferente. Sin embargo, sí podemos darte algunas guías. Una taza de arroz, por ejemplo, pesará aproximadamente 200 gramos. De azúcar, unos 230 gramos.

Otra de las medidas más comunes es la taza de harina, que más o menos tendrá un peso de 120 gramos. En cuanto al yogur, una taza de este ingrediente equivaldrá, aproximadamente, a unos 250 gramos. A partir de estas indicaciones ya podremos calcular, dividiendo el peso total, las distintas medidas que incluya la receta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.