Estos son los mejores vinos españoles de la cosecha de 2019

Los Premios Baco son el más fiable escaparate de los vinos jóvenes españoles. Es cuestión de tiempo, como casi todo en el vino. En este extraño 2020 los galardones han llegado a su 34ª edición.

Han participado 517 vinos de 34 indicaciones de origen y los miembros del jurado han tardado cinco días en catarlos todos. Son los mejores vinos de la cosecha de 2019 (calificados de 0 a 100 por este panel de catadores).

El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco, organizadora por la Unión Española de Catadores, ya tiene palmarés. La lista de premiados muestra la diversidad y la singularidad del sector vitivinícola español.

Según el jurado de los Premios Baco, estos son los mejores vinos jóvenes, de la cosecha 2019, sin restricción de tipología —blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces— ni procedencia, fueran Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago y hasta Vinos de Mesa.

Vinos que han obtenido puntuación superior a 92 puntos:

Algunos de los profesionales que han formado parte del panel de cata son el sumiller Custodio López Zamarra, Dani Poveda (Lavinia Madrid), Oscar Marcos (Restaurante Alabaster), Fran Ramírez (Restaurante Amano) o Javier Gila, y también ha participado prensa especializada y comunicadores del sector del vino.