¿Cuánto tiempo se conserva un huevo cocido en óptimas condiciones?

Llegan las vacaciones y con esto conlleva la misma preocupación de todos los años: la comida que tengo en el frigorífico, ¿aguantara o no aguantará el tiempo que estoy fuera?

No hace falta ser un genio para adivinar que, alimentos frescos como la carne, pescado, frutas o verduras, vas a ser un foco de todo tipo de microorganismo cuando volvamos si lo has dejado en la nevera, aunque con otros alimentos tenemos nuestras dudas.

Si bien el congelador nos salva la vida de muchos productos, desde la carne, el pescado, los tupper de legumbres e incluso hasta el pan, los ingredientes que no podemos congelar se convierten en un problema el día de marchar.

"Si no podemos consumir los huevos antes de irnos unos días fuera de casa, una buena solución es cocerlos", aseguran desde Pazo de Vilane.

¿Cuánto tiempo aguanta un huevo cocido?

Si tienes huevos en casa y no vas a esfumarte durante demasiado tiempo, una buena opción para evitar tener que tirar los huevos de tu frigorífico es cocerlos.

Según explican desde Pazo de Vilane, "un huevo cocido puede conservarse en el frigorífico durante una semana siempre que se mantenga con la cáscara. De hacerlo sin cáscara, lo recomendable es comerlo en el mismo día y mantenerlo refrigerado hasta su consumo".

"También por seguridad alimentaria, no hay que esperar más de dos horas para guardar el huevo cocido en el frigorífico una vez cocinado", aseguran desde la productora de huevos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.