¿Te encanta la fruta pero odias cortarla? Con estas herramientas podrás hacerlo en segundos

Si la fruta es en sí una pieza imprescindible en una dieta sana, el calor del verano hace que se agradezca todavía más la frescura que aporta. Además, es el momento perfecto para disfrutar de variedades que no son propias de otras épocas del año, como los melocotones, la sandía, el melón, el mango, las cerezas, las ciruelas, los albaricoques o los higos, ya a finales de agosto.

Sin embargo, la fruta tiene un punto flaco para los que tienen menos destreza o un poquito más de vagancia: muchas de ellas hay que pelarlas. ¿Eres de los que piensa que si la fruta no hubiera que cortarla comería mucha más? En especial aquellas frutas como la piña, la sandía o la naranja que, o bien la dureza de su piel pone en peligro tus dedos a manos de un cuchillo que pueda salir disparado, o bien su jugo puede acabar esparcido por todas partes.

Lo que quizá no sepas es que existen gadgets creados específicamente para cortar determinadas frutas, agilizar el proceso y hacerlo más cómodo. Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Mientras el carril metalizado del cortador de sandía y melón Vanuoda separa una porción alargada de estas frutas, el molinillo va haciendo cortes perpendiculares y consiguiendo con un único movimiento, dejarlas cortadas en cuadrados y listas para comer.

Comprar por 15,95 euros

Si quieres piña fresca sin pasar un peliagudo rato con el cuchillo, el cortador de cocina de acero inoxidable SameTech será tu gran aliado: corta la fruta en anillos perfectos y deja la corteza intacta para utilizarla como cuenco.

Comprar por 11,99 euros

Además de para plátanos, el cortador de frutas Sex Maker puede ser útil para cortar en pequeñas rodajas simétricas vegetales como cebollas, tomates, zanahorias o limones, e incluso salchichas.

Comprar por 12,99 euros

Por su parte, Zuukoo tiene esta cortadora de frutas 4 en 1 pensada para manzana, pera, mango, tomate y naranja, entre otras. Los diferentes diseños de sus cuchillas se adaptan a cada fruta y ayudan a deshuesar y a laminar en trozos prácticamente idénticos.

Comprar por 19,99 euros

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.