Las magdalenas de chocolate con más chocolate de Alberto Chicote que triunfan en Instagram

"Las magdalenas más chocolateras para los amantes del chocolate, más o menos la humanidad entera", escribe el famoso cocinero Alberto Chicote como título para esta nueva receta que ha compartido en su perfil de Instagram.

En un vídeo y varias fotos muestra paso a paso cómo se elabora esta sencilla receta de magdalenas de chocolate con más chocolate.

Para hacer las magdalenas de chocolate solamente son necesarios los siguientes ingredientes:

Para hacer esta deliciosa receta y que las magdalenas queden tal y como indica Chicote, será necesario seguir los siguientes pasos:

Ver esta publicación en Instagram

MAGDALENAS DE CHICOLATE CON MÁS CHOCOLATE. Los ingredientes te los voy indicando según voy usando. Lo primero será poner unas cucharaditas de unos 10-15 gramos de crema de cacao sobre un papel antiadherente y meterlos al congelador para que endurezcan. Podemos hacer esto unas horas antes o días antes y tenerlos ahí, en la reserva. 1- pongo dos huevos hermosos en un bowl junto con 160 gramos de azúcar y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gr, de leche con 90 gr. de mantequilla y 100 gr. de AOVE, Caliento suave hasta que la mantequilla se disuelva. Solo hasta fundir. 3- añado esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclo 170 gr. de harina de repostería y 50 gr. de cacao en polvo con 5 gr. de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una naranja. Aquí puedes añadir vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta... 5- añado la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. Añadimos ahora 50 gr. de Nibs de cacao (cascarilla del haba de cacao triturada, nos dará una textura única) 6- Enfrio este batido al menos 2 horas, aunque podria dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Dispongo los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Si tenemos una bandeja en la que se ponen los papelitos, mejor. Pongo el batido frío en una manga pastelera y relleno hasta 1/3 de la altura del molde. Pongo los corazones congelados de crema de cacao y unas perlas de chocolate , termino de llenar los moldes con el batido hasta 2/3. Si quisiera ponerle algún relleno más como arándanos, frambuesas... lo que sea, que sea antes de terminar de poner el batido. Espolvoreo con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cuezo en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el